Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics. Aceptadas por defecto.
El estudio de los transitorios que se generan en las instalaciones hidráulicas a presión es de vital importancia para dimensionar el espesor de las conducciones y la resistencia mecánica de los componentes de la instalación, por las oscilaciones de presión que aparecen cuando las bombas y/o las válvulas cambian su punto de funcionamiento.
El curso presenta los fundamentos de cálculo de estos transitorios, divididos en transitorios lentos, u oscilación en masa, y transitorios rápidos, o golpe de ariete. Para este último caso se tratan, además, los sistemas de protección más usuales en las instalaciones hidráulicas, los cuales permiten reducir la amplitud de las oscilaciones de presión actuando, bien sobre el elemento que genera la perturbación, o bien sobre sus efectos una vez la perturbación ha sido generada. La utilización de programas informáticos facilita enormemente el cálculo de los efectos de estas oscilaciones, a la vez que permite el dimensionado óptimo de los componentes de la instalación en un tiempo relativamente corto.