Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics. Aceptadas por defecto.
La gran mayorÃa de las redes de distribución de agua a presión presentan unas pérdidas de agua muy importantes. Ello es debido a que las tuberÃas están enterradas y las fugas no son visibles. Como quiera que detectar las fugas, para posteriormente reparar o renovar las partes de la red afectadas, comporta inversiones significativas, los rendimientos alcanzan valores muy bajos, sobre todo en aquellos sistemas en los que el agua está fuertemente subsidiada.
Los inconvenientes de las fugas son bien claros. Además de la pérdida de agua propiamente dicha, la gestión de estas redes en perÃodos de sequÃa se lleva a cabo con el tercermundista procedimiento de cortar el suministro, mientras en todo momento se generan problemas de calidad del agua distribuida (por intrusión patógena).
El presente curso presenta una panorámica general de la problemática, de las circunstancias que propician la mejora del rendimiento y, en fin, de las estrategias a seguir para mejorarlo.