Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics. Aceptadas por defecto.
En la actualidad, la concentración de población en grandes núcleos urbanos, el creciente desarrollo industrial, y las actividades agrÃcolas con el uso a gran escala de biocidas y fertilizantes quÃmicos, están aumentando considerablemente el consumo de agua y el vertido de aguas residuales, limitando muchas veces la capacidad de los cursos naturales de agua para su aprovechamiento como fuentes de abastecimiento.
Bajo esta perspectiva, este curso trata de presentar de manera global el ciclo urbano del agua, estudiando las fuentes de suministro, los indicadores de calidad, los tratamientos de potablización de las aguas para consumo humano, los tratamientos de depuración de las aguas residuales, el problema de los vertidos, y la utilización de los modelos matemáticos para simular la evolución de los contaminantes vertidos en cauces receptores unidimensionales.
Y todo ello enmarcado en la legislación actualmente vigente, la cual va adaptando a nuestro ordenamiento jurÃdico las directrices establecidas por la Comunidad Europea en materia de calidad de aguas.