Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics. Aceptadas por defecto.
La mejora de la gestión en sistemas de agua urbanos mediante la utilización de indicadores aún cuando no es nuevo ha experimentado en los últimos años un empuje colosal.
Ello es debido a varios factores entre los que se pueden destacar el interés de las propias empresas por mejorar su gestión, la creación de agencias reguladoras encargadas de velar por el buen funcionamiento de unos sistemas de vital importancia para la sociedad y, en fin, por la cada vez más frecuente actividad de instituciones como el Banco Mundial que necesitan disponer de mecanismos de valoración de las mejoras que se van alcanzando en los sistemas a los que se les ha otorgado un determinado préstamo.
De manera complementaria a la utilización de indicadores, el benchmarking es una técnica que busca tanto mejorar los procesos como poder establecer comparaciones que orienten acerca del margen de mejora del que se dispone. En definitiva el curso, apoyándose en el programa SIGMA desarrollado en el ITA, constituye una orientación para los gestores de abastecimientos en el sentido de encontrar vÃas para reducir costes y mejorar la eficiencia y los niveles de calidad.