LT/07

Gestión de servicios de agua

La gestión de los servicios de agua urbanos requiere el balance entre las necesidades y objetivos de los distintos actores implicados (empresas, administración, usuarios, etc.). Los indicadores de gestión, el benchmarking y las nuevas normas ISO 24500, etc. permiten alinear estrategias y objetivos para intentar lograr una gestión óptima.

Responsable de la línea: Enrique Cabrera Rochera

Orden cronológico Orden alfabético
Descargas
 Calculating the optimum level of apparent losses due to meter inaccuracies © 4.67 MB
 Potencial de un sistema de telegestión en red fija © 3.25 MB
 Información sobre el software Woltmann © 3.41 MB

Presentaciones en congresos

Legislación
 ORDEN ITC/279/2008, 31/1/2008 Control metrológico del estado sobre contadores de agua fría tipos A y B 140KB
 R49 OIML Water meters intended for the metering cold potable water and hot water - Part 1 354KB
 R49 OIML Water meters intended for the metering cold potable water and hot water - Part 2 591KB
 RD889 de 21/7/2006 por el que se reula el control metrológico del estado sobre instrumentos de medida 1.27 MB
 Directiva 2004/22/CE relativa a instrumentos de medida 472KB
 R49 OIML Water meters intended for the metering cold potable water and hot water - Part 3 580KB
 BOE 28/12/1988 Contadores de agua fría 17KB
 BOE 30/12/1988 Contadores de agua caliente 162KB

Tesis