Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics. Aceptadas por defecto.
LT/06
PolÃtica del Agua y Medio Ambiente
La polÃtica del agua tiene interés para el ITA en la medida en que influye decisivamente en la clase de ingenierÃa del agua a la que finalmente se recurre. No es, pues, un interés intrÃnseco. Tan sólo importa porque condiciona la solución que para resolver los distintos problemas del agua se adopte. Ni más ni menos.
Responsable de la línea: Enrique Cabrera Marcet
Siendo el agua un recurso natural de vital importancia para la sociedad, las decisiones deben conjugar lo económico, lo social y lo ambiental, las tres ópticas de la sostenibilidad. Buscar la solución a los problemas del agua desde una óptica exclusivamente tecnócrata es, además de inconveniente, irreal. Y en la constatación de este hecho, mucho más importante en paÃses en los que el agua escasea como España, está el origen del interés del ITA por la polÃtica del agua. Transcurridos quince años desde que se comenzó a tener conciencia de ello el interés por la polÃtica del agua, con todas sus numerosas implicaciones, no ha hecho sino aumentar. Los trabajos y artÃculos de prensa asà lo evidencian.