Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics. Aceptadas por defecto.
Al diseñar una red, el proyectista siempre debe pensar en la explotación del sistema, y por tanto, en el usuario final, al que se le tiene que garantizar la ausencia de problemas asociados al mal funcionamiento de la regulación del sistema (estaciones de bombeo, dosificación de abonos y productos desinfectantes, filtración, y valvulerÃa en general).
En el caso concreto de las válvulas, se debe exigir al fabricante un mÃnimo de calidad de acuerdo con las necesidades y los usos de las mismas, determinando de forma clara valores como son la presión de trabajo, el rango de caudales con los que va a trabajar, número de maniobras, etc.
Asimismo, se precisará que la válvula supere los ensayos que aparecen en una norma, de forma que implÃcitamente quede garantizado el correcto funcionamiento de un determinado modelo a lo largo de la vida útil del mismo.
Para que una norma tenga validez como tal, tiene que ser editada por un Organismo de Normalización reconocido; pero lo más importante es que esa norma sea âútilâ, es decir que contenga los acuerdos técnicos a los que se ha llegado teniendo en cuenta los puntos de vista de todos los implicados en el tema a normalizar. De esa forma se contará con una norma que caracterizará perfectamente el producto o sistema del que se trate.
El contenido de este artÃculo, se va a centrar en explicar la normativa existente sobre válvulas a nivel nacional, europeo e internacional, dando a conocer cual es su campo de aplicación, asà como los valores y los ensayos que se especifican en las mismas.
Es importante que una válvula supere los ensayos que aparecen en la normativa correspondiente, porque de esta forma, se asegura un mÃnimo de calidad para el usuario.