Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics. Aceptadas por defecto.
Una crisis que ha servido para evidenciar el enorme gasto de energÃa que el manejo sostenible del agua comporta, situando en la primera página de las agendas polÃtica y cientÃfica al binomio agua â energÃa. Un interés acrecentado por la doble interacción del binomio con el cambio climático. De una parte porque el gasto energético aumenta la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y de otra porque de acuerdo con los pronósticos del Panel Intergubernamental para el estudio del Cambio Climático (IPCC) en muchas áreas geográficas de España, en especial la mediterránea, disminuirán las disponibilidades de recursos hÃdricos acentuándose el estrés que hoy ya sufren. De estas cuestiones, y de las dificultades que hay que superar para optimizar el uso de recursos tan estratégicos sobre todo como consecuencia de la dispersión de competencias en materia de agua y energÃa, se ocupa este trabajo.